Todas y todos tenemos en el recuerdo a una persona especial que nos descubrió el amor en letras mayúsculas. Nos rescató del joven río naciente de nuestra historia, del fresco nacimiento de nuestro deambular, de nuestra tierna e inexperta vida, como peces recién nacidos que son capturados por el viejo anzuelo de la experiencia para soltarnos después, ahora conociendo las mieles del placer y el punzante dolor del desamor.
Y, por lo general, siempre coinciden los mismos ingredientes: la candidez, la ilusión, la generosidad, la emoción sublime, el inevitable hedonismo amoroso. Y después, fruto de la trémula ternura de la juventud, el egoísmo, la irresistible curiosidad de practicar lo aprendido en una experiencia nueva, la monotonía, los celos, el ansia de la libertad perdida…
Existe una mujer, mi hermana de alma, mi otro yo, que un día fue una extensión de mí. Yo mismo fui una extensión de ella. Fuimos uno. Ella me lo enseñó todo. Me hizo libre cuando estaba preso de mi inexperiencia. Me dio amor, amistad, lealtad. Yo le di vida, luz, juventud y un motivo de vida.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhYPv6O5pHhkrOxQ1iGdSmlpQfLA8eFr7n_OBYlIpJkFO10kCL31F1grctvIMZaxWIuKlc1wPF4UN5IYFHSEZ18qisEdQgLNCVBfDrQRdOkcrDsw3w3VeMtG7j-DQAVYj6g08xzK5NgWJPH/s200/un_honor.jpg)
Y ella quedó sola, rota. Con las manos extendidas a la luz. Dejándome ir. Yo no volví la mirada atrás. Perseguía mi destino.
Hoy por hoy, después de nuestro reencuentro, descubrimos que nos conocemos más y mejor que ninguna otra persona. Sospecho que ella mucho más que yo. Los dos tenemos nuestras vidas, nuestra circunstancia. Los dos nos hemos perdonado. También sospecho, que ella mucho más que yo. Ahora, los dos amamos más y mejor que antes. Y eso es algo que nos debemos el uno al otro.
Aún así, siempre tendré la sensación de que yo debo un poco más.
Esta canción es un regalo, exclusivamente, para ella. Mi maestra de vida.
Fue un honor ser su aprendiz.
UN HONOR
(Letra y música: Ángel Julio Liarte González)
FUE UN HONOR VIVIR
AQUEL TIEMPO JUNTO A TI,
UN RECUERDO QUE ES EL CIELO.
SOY MUCHO MEJOR HOY
QUE CUANDO TE ENCONTRÉ
ME HAS HECHO CRECER SIN MIEDOS.
DISTE LO MEJOR
Y YO LO APRENDÍ
MAESTRA Y APRENDIZ SIN CREDOS…
HOY, LO QUE DISTE DOY,
ESPARZO TU ENSEÑAR
SIN PEDIR A CAMBIO NADA.
QUIÉN TE DA POR AMOR
AL FIN RECIBIRÁ
MÁS GRANDE LO QUE HOY REGALA.
TE DEVUELVO AL FIN
ALGO DEL AMOR
QUE ME DISTE AYER
Y ESPERO…
QUE TE PAREZCA BIEN
TE HAGA SONREÍR
Y ASÍ NO OLVIDES QUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario